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lunes, 28 de julio de 2014

Como acelerar la venta de una propiedad?

Hoy en día tenemos un Monterrey renovado, estamos observando importantes  proyectos e inversiones inmobiliarias que convertirán a nuestra ciudad en una gran metrópoli digna de ser reconocida en diversos ámbitos y mercados.
Estos cambios nos auguran buen futuro y con este crecimiento movilidad, varias familias regiomontanas que ya han pagado en su totalidad su primer propiedad desean realizar la adquisición de un segundo inmueble para  mejorar  la ubicación de zona, la vialidad, el tamaño y el diseño de los espacios, etc., podríamos decir que es el paso o el tiempo idóneo para adquirir la  casa de sus sueños.
Una gran parte de las familias realizan la venta de su primer inmueble para amortizar la nueva compra;  en múltiples ocasiones el desplazamiento su propiedad no resulta tan ágil como se hubiese proyectado por cuestiones de mercado o diversas estrategias fallidas o mal aplicadas pero por ningún motivo se deben desmotivar o desanimar al contrario para todo existe una solución. En esta breve columna les compartiré diversos tips efectivos y sencillos de realizar  que sin duda les ayudan a llevar a cabo la aceleración del proceso y dar vialidad a la nueva adquisición, o planes que se tengan proyectados.


El apresurar el cierre de un inmueble requiere cuidado y estrategia, aun mayor  cuando se trata de una opción habitacional. El primer paso es estar completamente seguros que se desea realizar la venta y no simplemente ponerla como oferta en el mercado, como familia se debe abordar el tema con serenidad y  calma,  estar conscientes del desprendimiento del lugar habitual, de los amigos, vecinos, del trayecto cotidiano y de la conexión natural que por si misma nos une a nuestro bien mas preciado.
Una ves que se logre el desapego y la familia tome consciencia será el tiempo de decidir si la propiedad se ofrecerá al mercado por cuenta propia o a través de una agencia especializada,  y dar paso a la realización de la valoración y estudios correspondientes para fijar el monto correcto, todo en esta vida tiene un precio por lo que fijar un valor fuera de la realidad no beneficiara en absoluto, también es muy importante asesorarse sobre la documentación que se necesitara al momento que se realice la transacción para realizar una operación de compra venta  segura, así como verificar la cuestión de impuestos en caso que se llegasen a generar y no lleguen a ultima hora como sorpresa inesperada de mal gusto.
Sobre  el inmueble lo ideal es que se desocupe para iniciar la  promoción, en muchas ocasiones sabemos que no es posible,  en este caso la solución ideal  es darse a la tarea de despersonalizar los espacios para que los futuros compradores se puedan identificar.
La manera mas sencilla es retirar fotografías y decoración recargada, que los colores de las paredes sean claros y neutros,  dar los mantenimientos adecuados,  cortar el césped, reparar fugas y humedades, revisar el funcionamiento de las instalaciones hidráulicas y eléctricas, realizar limpieza profunda y deshacerse de artículos innecesarios, e iniciar el almacenamiento en cajas de todo lo que se puedan permitir para el momento que llegue la mudanza.
La citas ideales para mostrar la propiedad son en  horas que incide la luz del sol, encender las luces y los spot es una ventaja muy benéfica al momento de mostrar el bien inmueble, ser sinceros y honestos con los futuros compradores es fundamental, la venta en si es un proyecto categórico y  nunca se debe sentir o admitir como una pérdida, sino como una estrategia que generara valor y cambios positivos para su nuevo proyecto de vida.


Durante el proceso de comercialización de un inmueble interactúan diversas actividades que debemos ir resolviendo con precisión para lograr una venta exitosa.



Uno de los valores más preciados del ser humano son los relativos a la inversión y el patrimonio inmobiliario por lo que se deben ejercer con noción y conocimiento.

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