Follow by Email

lunes, 28 de julio de 2014

Un Renacer Inmobiliario en España


Cuando se habla de España la primera imagen en nuestra mente son las callejuelas adoquinadas, los tejados que inspiran, diversos museos que albergan sorprendentes frescos, los edificios franquistas, elegantes barrios construidos a principios del s. XX, la grandiosa puerta de Europa, su arquitectura minimalista, alta gastronomía y los atardeceres del mediterráneo.

Y en lo referente al ámbito inmobiliario que para todos es conocido no ha pasado por  buenos tiempos, las crisis inmobiliarias por si mismas son inevitables y regularmente de prolongada duración; pero todo es un ciclo y esta situación pronto quedara solo como historia.
Desde su mayor auge solo los barceloneses han visto un poco de luz y son los únicos que ofrecen un 2.1% mas caro el precio de sus viviendas desde alcanzar su máximo en 2007, la capital catalana, Madrid y Valencia han reportado caídas de precio del 33,3%, 29%, y 47,2% respectivamente.
Barcelona ha visto un crecimiento  durante el segundo trimestre, Murcia, Zamora y San Sebastián también han sido beneficiadas, Palma de Mallorca no se ha movido, mientras que Zaragoza y Sevilla reportan una baja del -2.6%, Madrid -0.09% y Bilbao -0.3%.
En la capital española San Sebastián se mantiene con el precio  más caro de vivienda $68,789 pesos/m2, seguido de Barcelona, Madrid  y Bilbao. Entre las zonas mas exclusivas de la capital encontramos el Barrio de Salamanca (Retiro o Chamartín) con un precio de $77,571 pesos/m2, y Les Corts en Barcelona con  $75,344 pesos/m2. En las provincias Guipúzcoa, y Vizcaya están en el grado más alto con $55,554 pesos/m2 y $50,359 pesos/m2, en la comunidad de Madrid y Barcelona con $45,977 y $38,432 pesos/m2 respectivamente; mientras la media de la vivienda usada se sitúa en $29,756 pesos/m2.
Cuerpo (2532 caracteres)
Los comerciales para mejorar el desplazamiento de inmuebles se han dado a la apertura de nuevos mercados y aplicar un mayor grado de creatividad uno de ellos es  entender la cultura de los compradores extranjeros  y cuidar cada detalle para respetar las costumbres.
Un ejemplo es la cultura china: para ellos el 4  significa mal augurio, así que no se deciden por propiedades que tengan este numero en los dígitos del precio, numero de departamento, o  nivel que este situado, sin embargo el numero 8 para su cultura es sinónimo de éxito, tienen preferencia por viviendas orientadas al sur, este capricho tiene que ver con la tradición iniciada en la China Imperial, tienen preferencia por los pisos mas altos ya que en su país de origen los edificios son de 60 o 70 plantas. El verde heredo cierta connotación negativa asociada con la infidelidad y el rojo es su color nacional lo asociación con la fortuna, la alegría y la suerte. Un reloj y los regalos envueltos en papel blanco no son nada propicios.
La compra de mayor peso sobre el total de extranjeros que compran en la península ibérica la realizan los británicos, seguido de los franceses, rusos, alemanes y belgas. Los compradores foráneos más activos son los estadounidenses, seguidos de chinos e irlandeses.
El mercado chino en 2013 fue la décima nacionalidad que mas compro en España con 1,054 compraventas; se prevé que esta cifra aumente considerablemente  este 2014 con los cambios de la ley de emprendedor que otorga el permiso de residencia a cambio de una o varias inversiones con un monto mínimo de 500.000 euros, arriba de los 8.8 millones de pesos aproximadamente.
España es un país fuerte, con gran acogimiento, cultura y diversidad como Canarias que desde los comienzos del cine ha sido escenario de numerosas películas, especialmente las producciones francesas de la Societé de Etablissements I. Gaumont que comenzaron a rodar en Canarias en 1909; y una muy conocida para nosotros fue rápido y furioso 6 en 2013; para este otoño están previstos los rodajes de In The Heart of the Sea, dirigida por Ron Howard y Exodus de Ridley Scott.
Esperemos que el mercado inmobiliario logre estabilidad, un  concepto propio de la física dice que es necesario que un sistema pase un estado de desorden antes de alcanzar una estabilidad de Nivel Superior.  Mientras que continúen esas experiencias únicas que nos ofrece España como nadar junto a un mar de dunas,  grandes playas de arena dorada, noches  luminosas de cálida hospitalidad que terminan cuando despunta el alba.


Desde que alcanzaron su precio máximo la variación ha sido hasta el -51.1%; en algunas ciudades Españolas como Zaragoza lo que ha propiciado una devaluación considerable pero también ha dado la posibilidad y el acceso a la compra.

El instituto de estudios eco (iee) estima que a partir del 2016 el precio de la vivienda registrara una subida “brusca” para luego estabilizarse. Gracias a un mejoramiento de empleo y la economía en general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario