Follow by Email

domingo, 25 de junio de 2017

Duplicar la inversión con el interés compuesto

La inversión inmobiliaria sin duda es y seguirá siendo una de las mejores fórmulas ‘de seguridad patrimonial’; invertir de forma correcta a través del tiempo y gracias a las rentas percibidas en unos cuantos años duplicará nuestra inversión.



EL INTERES COMPUESTO

‘Dinero llama dinero’, cuando se permite que más dinero se acumule con interés compuesto en un largo periodo de tiempo, se incrementara nuestro capital más de lo que podemos imaginar.

Existe en la economía tradicional una regla denominada ‘regla del 72’, que nos permite determinar y conocer cuánto tiempo tardara nuestra inversión en duplicarse. Es muy simple y facilísima de utilizar simplemente divida el numero 72 por la tasa de interés ‘proyectada o percibida’ y obtendrá como resultado el número de años que su inversión tardara en duplicarse; así de sencillo y así de fácil.

Por ejemplo, si percibe un interés del 9%, divida 72 entre 9 y obtendrá como resultado 8, en resumen 8 años será el tiempo que su inversión tarda en duplicarse, independiente al monto invertido.

‘La clave del interés compuesto es guardar el dinero y nunca gastarlo’, tocarlo únicamente para reinvertirlo y que mejor que en el segmento inmobiliario que adicionalmente a nuestro interés que un periodo de mediano plazo se duplicara estaremos por año calendario incrementando las rentas bajo la inflación y adicionalmente recibiremos el beneficio de la plusvalía.

Esta última se puede estar midiendo con mayor precisión cada cuatro años con un promedio anual en zonas potenciales con una tasa de crecimiento equivalente al doble de lo que marca la inflación lo que nos puede permitir plusvalías cada cuatro años de un 30% aproximadamente en zonas determinadas por una actividad económica activa, nivel de ingresos y comercio adecuado.

En resumen, cada logro financiero es una acumulación de cientos de esfuerzos que son difíciles de apreciar a simple vista.

Mientras más dinero invierta de forma inteligente más dinero atraerá a su vida; debemos investigar y revisar antes de invertir, ver un panorama global a corto, mediano y largo plazo y finalmente dar el paso a la acción de forma visionaria y estratégica.

“El interés compuesto es uno de los secretos de la historia económica y humana universal. Albert Einstein lo describió como a fuerza más poderosa en nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario